miércoles, 18 de noviembre de 2015

Green Jeskai (4C) - Standar

Buenas a todos, después de no escribir, ni jugar MTG, por un tiempo aproximado de 2 meses, y con una rotación de estándar de la cual perdí la mayoría de las cartas de mi RG Aggro que tantas Alegrías me dio, me puse a buscar decks no muy caros, que pueda llegar a usar en este estándar, buscando y buscando me tope con esto:

25 LANDS
1 Canopy Vista
2 Cinder Glade
3 Flooded Strand
1 Forest
1 Island
2 Lumbering Falls
2 Mountain
1 Plains
2 Prairie Stream
2 Shivan Reef
4 Windswept Heath
4 Wooded Foothills
27 CREATURES
4 Beastcaller Savant
4 Icefall Regent
4 Mantis Rider
4 Rattleclaw Mystic
3 Savage Knuckleblade
4 Thunderbreak Regent
4 Woodland Wanderer
8 INSTANTS and SORC.
4 Draconic Roar
2 Jeskai Charm
2 Stubborn Denial
SIDEBOARD
2 Ashcloud Phoenix
2 Disdainful Stroke
2 Exert Influence
2 Radiant Flames
3 Silkwrap
1 Stubborn Denial
3 Surge of Righteousness

Lo primero que vi, es que tenia en el MD 3 criaturas que me gustan y siempre estaban en mi lista de favoritismo: Savage Knuckleblade, Mantis Rider y Thunderbreak Regent y en El SB el Glorioso Aschcloud Phoenix. Con esa base pensé por lo menos debe ser Divertido usarlo, Analice un poco mas el Deck, y saca muy buenas Bombas Rápidamente, no T1 o T2 pero si lo dejas Jugar T3 puede poner en mesa cosas importantes como un Woodland 6/6 Con Vigilance y Trample, un Savage con Prisa,  o Mas tranquilo una Mantis en T3 nunca viene mal lo mismo para el Thunderbreak. En EL SB tenes cosas como Exert Influence y Radiant Flames que hacen abuso del uso de Varios Colores en el Deck. Luego Usar un Buen Removal Blanco y un par de Counters Azules. Una Lastima que la mejor carta para este deck haya Rotado, la Sylvan Cariatid seria la Gloria.

Logre Armar la Lista en MOL, me Contacte con German a la Noche e Hicimos unas partidas, de divertido, paso a ser totalmente difícil de usar, sobre todo los primeros 3 turnos y mas si tenes un Monored Enfrente. Logre Ganar el Primer Partido que jugamos a Base de Mantis Rider el primer chico y el segundo chico base del buen SB que tiene.

Los otros 3 partidos no logre salir bien, al jugar 4 colores y tantas dual (taplands los primeros 3 turnos) cometí varios errores de salida Como buscar Dual con verde y un bosque, para jugar acelerador (que era aniquilado) y no poder jugar Mantis turno 3. Retrasándome un turno. en ningún momentos tuve problemas en el tema de no tener los colores, si no, que los tuve en la decisión de cuales serian los colores que debería Bajar/Fetchear Primero. Variando muchísimo en la Mano inicial. Los Arranques con este deck no son todos Iguales.   
  
Entre a deckstats.com copie la Lista para Analizar sus Primeras Manos:
Mano 1:





Creo que esta mano es una Mano muy Lenta como comente anteriormente al tener mucho verde en el mana inicial, si juego el Bosque para jugar la Rattleclaw, no puedo jugar turno 3 Mantis Rider a menos que el Tercer Draw sea una Montaña.  
Una Salida Segura seria T1 Prairie, T2 Canopy, T3 Cinder Glade + Rattleclaw, si el 3er Draw Fuese una montaña seria T3 Mantis, a partir de ahí ya salis muy bien. por eso es muy difícil darse cuenta que bajar un acelerador en el 2do turno, por ahí no es jugar a lo seguro mas con tanto removal dando vueltas. Si cambiamos las Mantis por los Savage ahí si bajaría la Rattleclaw en el 2do para jugar seguro un mono turno 3.

Mano 2:


La mejor Salida para esta Mano Seria esta, asegurando una Mantis en el tercer Turno, y en el caso de que la Mística no Muera el T3 puede ser una 6/6 o un Thunderbreak Regent.
Parece simple, pero viéndolo en una hoja de papel y analizando todas las situaciones de juego. Ayer cuando lo testeaba cometí muchos errores en el orden y en los fetcheos haciendo una mano interesante, una malísima.

Mano 3:


Mientras analizaba esta mano mi primer Fetcheo era una Canopy Vista, Tarde un rato en darme cuenta que si buscaba eso el bosque me retrasaba el casteo un turno del Savage. El T2 también podría ser Forest + Beastcaller dando prisa al Savage en Turno 3. Esto me lo estoy dando cuenta al momento de escribir.


En conclusión me Parece un Muy buen Deck, ya que tiene muchos Tricks, pero que necesita muchísima Practica para poder jugarlo, algo medio contradictorio pensando en que el deck en su Fisonomía es Aggro.

SDS


Santiago 

1 comentario: