miércoles, 15 de julio de 2015

Grand Prix Buenos Aires 2015 - Parte 1 Por Santiago Baztan

El Viaje Comenzo el Martes 23 de Junio, partimos con Pablon tipo 11:00 de la mañana arribando 13:00 hs aprox a la ciudad de Buenos Aires, una vez instalados en el Hotel, decidimos diagramar que dias jugariamos en las tiendas y cuales no.. quedo en que Martes y Miercoles iriamos a jugar, Jueves no, y ya el Viernes Jugariamos Trials en el Evento.

Martes 23.
La Bati... Mi Lista, la cual no quise modificar ni a devotion ni a Dragons, jugaria el Viejo RG Aggro, solo que cambie los Fanaticos de Xenagos por Thunderbreak Regent, Cambie los Lightning Strike, por Draconic Roar, y Agregue 2 Xenagos The reveler de Main, No Cariatidas, No Kruphix, no Atarka... el Deck es Super Cuadrado, Sale Rapido o te quedas en el intento.
La Salida perfecta era simple:
T1 Elfo
T2 Rabble
T3 Regente, Surak o Xenagos.
T4 Stormbreath Dragon.

La idea es sacarle la mayor cantidad de vidas posibles rapidamente para quedar a tiro de una Garra de 6/7 de daño.

Tambien tenia salidas como:
T2 Mistica Morfeada
T3 Stormbreath Dragon

Ademas de todo esto el deck tiene
3 Heir of The Wilds (Criticadisimos - pero la verdad que quede conforme con su cometido mas cuando tocan la mesa en T2)
3 Boon Satyr (Pumpea Criaturas o entra despues de Removal masivo o en respuesta a un tapeo total de tierras)
2 Ashcloud Phoenix (Contra Control es una criatura dificil de resolver)
22 Tierras(por ahi son pocas pero tuve suerte y no me quede en tierras o sin aceleradores la mayoria de las veces que jugue y testie la lista, estoy jugando la misma lista desde enero / febrero)

Despues de Comentarles lo que hace mi Deck, paso a comentarles lo que fue el Torneo, 0-4, asquerosamente Horrible,

R1 Atarka Red
R2 Esper Dragons
R3 UG Rapidisimo
R4 Esper Dragons

Las primeras 2 Rondas logre hacer un poco de fuerza sacando un 2-1 y en el partido decisivo la cosa estuvo peliadisima, pero no logre cerrar las cosas a mi favor.

R3 contra un UG que no habia visto en mi vida. me Bajo Profeta de Kruphix y a partir de ahi me Flashio criaturas gigantes cada vez que atacaba. 2-0 ni fuerza.

En La R4 el deck ni respondio contra Esper 2-0.

Demas esta decir que la Gente de La Bati, unos genios y muy buena onda.

Por la Parte de Pablon, su lista (Abzan Midrange) fue un poco mas solida y obtuvo mejores resultados.

Miercoles 24
Sekai.. Fui a buscar un Revancha, consegui un Rending Volley (vendi el que tenia el dia anterior pensando que no lo hiba a necesitar, hasta que un Ojutai gigante me violo en 4 turnos), y compre una Nissa para tener un poco mas de juego contra control.. los resultados en este fueron 2-2, perdiendo la ultima ronda por no saber utilizar muy bien mis recursos. pero me fui mas conforme que el dia Anterior.

R1 - Esper Dragons 1-2
R2 - Abzan Midrange (Pablon) 2-0
R3 - Ub Control (JP) 2-1
R4 - Abzan Megamorph 1-2

La Ronda 1 fue peliadisima, sali lento el primero, me lo gano muy facil, con Ojutai, en el 2do logre meter una Nissa rapido ademas de mis criaturas y con eso logre ganar. el 3ero fue igual que el primero, sali lento bajo ojutai, no pude responder, enderezo sus tierras. GG.

Ronda 2, el Match de la Vida, es horrible cruzarte con tu Mejor Amigo en un Torneo, Partido hiper testeado y hablado, Conocia la Lista de El de Memoria y el la mia, casi que la jugamos mostrando las manos. salio lento las 2 veces. y no pudo hacer mucho. mucha mala suerte.

Ronda 3. JP, Ub Control, Gane el 1ero y 3ero Saliendo Rapidisimo, Partido definido al 4/5to turno. en el 2do el logro aguantar hasta meter a Ugin y llevarselo.

Ronda 4, Abzan Megamorph Gano el Primero Saliendo Muy Rapido, me Gana el 2do como siempre a fuerza de Rhinos y en el 3ero como dije anteriormente no supe administrar mis recursos,  T5, Roast y Draconic Roar en mano un Rabble en mesa con 1 ficha, paso el baja su tercera tierra (se habia quedado) y mete un Deathmist y pasa.. T6 aca viene el error, utilizo el Roast para matar el Deathmist, ataco con mi Rabble y 2 fichas pego por 6 y lo mando a 5 vidas. (habia perdido vidas con algunas cosas toughtseizes, fetchs y Painlands). y paso, me baja un Rhino gana 3 se va a 8... Miro mi mano y tengo un draconic que en este momento no me sirve... me Toca a mi, ataco el bloquea mi Rabble Sacrificando Su Rhino.. pego con 3 Fichas se va a 5... no robe nada, el me baja otro Rhino se va a 8. me toca a mi no robo nada y listo.

De haber utilizado bien mis Recursos hubiera sido un 3-1 Bastante Interesante.

En La Parte 2 Comento mi Experencia ya en El Golden Center.

SDS

San

No hay comentarios:

Publicar un comentario