martes, 14 de julio de 2015

Mi primer GP! Por German Oliver

Mi nombre es German Oliver, soy de Comodoro Rivadavia (chubut) Argentina y este es el reporte de como viví mi primer GP.

Hace un poco menos de 1 año y medio no jugaba Magic, solamente tenía la típica caja de zapatos con cartas en el ropero, hoy puedo decir que hice top 25 en mi primer torneo importante.
La verdad no lo puedo creer, está loca aventura arranco el año pasado cuando mis amigos de comodoro con Pedro De Diego a la cabeza viajaron al gp anterior y yo no pude ir por laburo; desde  ahí dije tengo que viajar si o si el año que viene.

Me labure todo el verano y me pedí las vacaciones para esta fecha estaba decidido a jugarlo si o si, desde ahí siempre que pude jugaba los torneos en la tienda local de mi ciudad lamentablemente seremos 20 los q jugamos competitivo pero  el nivel es buenísimo quedo demostrado en este torneo metiendo 3 chicos (Santi Baztan, Saby Perez  y yo) en el día 2.

Faltando 2 meses veo en MTG sur un grupo que se llamaba La Banda de Monoreeeeeeeie, como jugaba ese deck me uní, ahí estaba Alejandro Cesa que más tarde paso a ser Branca.

En el grupo había chicos de toda Argentina y de Uruguay, teníamos que subir deck list, opiniones de partidos, side, de todo la verdad que el grupo fue lo mejor que me paso, en 2 meses hicimos miles de partidos, los streaming de Branca y más tarde los de Beny.
A dos semanas del GP de Bue decidimos jugar una única lista, y desde ahí esas 2 semanas fueron miles de horas de testeo.



Cuando llego a Bs As conocí personalmente a los chicos del grupo en especial a Branca, Fex y Benny, cuando quisimos darnos cuenta éramos como 25 jugando la misma lista, recién ahí me di cuenta que tenía un equipo

                          "La Banda de Monoreeeeeeeeeeeeie"Junto a Helene Bergeot (WPN Manager de WOTC)

Pablo Ioppolo  dio la idea de armar un grupo de whats app para tirar resultados durante el GP "solido".
El primer día iba con la idea de disfrutar el día y la experiencia, cuando me di cuenta venia 6-2 habiendo jugado con jugadores de todo el país y Sudamérica y a un partido del día 2.
Por suerte pude ganarlo y metí el segundo día, cuando me di cuenta estaba todo el equipo festejando al lado mío y la alegría fue todavía mas grande cuando nos enteramos que otro de los chicos Juanma también repitió.

El segundo día fue una locura, para mí era disney, me encontraba que iba a jugar el último día del Gp de Bs As, con dos amigos de mi ciudad Saby Perez y Santi Baztan, y con Juanma de la bandita.
Pasaron los partidos y me encontraba jugando el último partido del torneo... lamentablemente perdí con un tal MARCOS PAULO DE JESUS (Mas tarde me entere que fue finalista del gp).

Les dejo las rondas y jugadores con los que jugué…


                                        los mejores tokens de la historia de Bruno Pasetii

R1: ATARKA 2-0
No hay mucho que hablar íbamos preparado contra mirror y atarka se castiga mucho la base mana.

R2: ABZAN AGGRO 2-0
La primera salgo muy rápido y con respuestas a sus bichos. En el segundo partido me sale painland y seize no lo entendí pero bueno, me lleve el partido sin problemas.

R3: RG DEVOTION
De los peores MU, salgo por suerte ganando el primero, el 2do sin chances cuando gano vidas con un disipulo de nylea y en el 3ero los eidolones me dieron el partido.
                                               jugando la ronda 3 con el de gorrita

R4: ESPER DRAGONS 2-0
Nuestro mejor MU, Sali bien en las dos y los eidolones me ganaron los partidos solos.

R5: MonoGreen companny (Santiago de Paoli) 1-2
Me gana el primero pegando por mil y yo sin respuestas, en el 2do lo gano tranqui matando todo lo q bajo y el mal robo q le dio la companny, en el 3ro venia parejo pero la jugada clave fue una blood a un bicho de él, todo tapeado y estando en 2 vidas, me tira un instant con convoke no la vi venir nunca salvo a su bicho después un discípulo de nylea y una que gana 5 vidas se llevaron el partido. Santiago termino 15 en el torneo con su deck que pegaba q daba miedo

R6: Mardu 2-0
En el primero  Salí muy agresivo y el sin respuestas, en el 2do los eidolones me dieron el partido.

R7: Sisidi 2-0  por dq a mi oponente
No quiero hablar mucho pero en resumen el brasilero me juega un pw garruk alterado, dispara una habilidad pero no la dice completa, al otro turno viene un juez el miente diciendo que había dicho la habilidad completa y por mentir los descalifican del torneo. (Es más larga pero es puterio)

R8: 1-2 BIGRED
Gano el primero, me gana el 2do y en el 3ero  se me congelo el pecho de una forma tremenda.
Venia 6-2 obligado a ganar el último partido para meter día 2.

R9: ABZAN MEGAMORPH 2-1
Pierdo el primero, salgo muy violento el segundo partido y me lo llevo, 3er partido si gano dia dos y fiesta, salgo muy violento igual mi oponente no saco la cuarta tierra y gano después me dijo que tenía dos rhinos y un sorin.
La verdad no lo podía creer dia dos en mi primer gp!! Una locura después me entere que santi y saby también entraron y mejor todavía.
jugando la ultima ronda el win and in!

SEGUNDO DIA
Muy nervioso pero en Disney  a probar suerte

R10: RG DRAGONS 2-1
Gano el primero salgo muy violento salida clave del deck
1: goblin 2: eidolon 3: hellcutter  (FIESTA)
El segundo partido lo dejo a 2 vidas pero me lo da vuelta con un discípulo y pegando por arriba, en el tercero salida violenta y mi oponente no tuvo respuestas.

R11: BR DRAGONS 2-0
En resumen los eidolones se pusieron la 10 me dieron los dos partidos

R12: RG DEVOTION Ariel Nagy 2-1
Me gana el primero 2 caratidas creo y un courser me frenaron mucho  y me gana bajando un atarka dragonlord. El segundo partido mull a 4 o 5 mi oponente, yo me quede con una sola tierra pero con goblin, eidolon hell en la mano y en mi draw robe la 2da tierra y me lleve el partido.
El último partido Salí con la mano de dios daño y bichos, robe respuestas a lo q me baja el partido donde el deck jugo solo.
No lo podía creer 10-2 en mi primer gp no entendia nada, Pedro De Diego y los chicos de comodoro alentando siempre a morir, después me entere que santi venia igual 10-2 .

R13: ABZAN CONTROL 0-2
Del partido no hay que mucho que decir tuvo muchas respuestas prácticamente no vi juego.
Pero fue el mejor partido de mi vida ya que era un Feature Match en mi primer GP, y de yapa mi amigo Santi en la mesa de atrás. Histórico para comodoro! De jugar en el Draw y huergo a las mesas principales de un GP!!! Locura total en comodoro!
                                 Feature Match con dos chicos de comodoro! Santi en la mesa de atrás!

R14: 2-0 mirror
Gano el primero,  gano el 2do, clave los  tokens en el mirror llene la mesa y gane.

R15: RG DEVOTION MARCOS PAULO DE JESUS finalista del GP 0-2
Del partido poco y nada me aguanto los dos partidos y no pude robar el daño que me faltaba.

Bueno esos fueron los partidos que jugué.
Pusieron los resultados y me encontré dentro del top 25, una locura... esa fue mi experiencia en el GP de Buenos Aires, quien dice que el que este leyendo esto tiene la caja de zapatos en el ropero y el año que viene mete día 2 en un GP.


Agradecimientos: a los chicos de comodoro: Rodri, saby, mike, jp, egon, santi, Pablo, Diego, a Branca por la tremenda buena onda y crear el grupo de face, a Beni, Fex, Leo, damm, y todo el grupo de la banda del monoreeeeeeeeie, Pablo Ippolo organizador del GP, y a todos los chicos de comodoro que mandaban mensajes de buena onda como bubi y snuff y por ultimo  Ruben Lobo que nos juntamos a testear el viernes.

Saludos a todos… 

                            Con Rodri y Pedro! Dos grandes jugadores y mejores personas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario